Recolecta Tlaquepaque más de 445 toneladas de cacharros

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través de la Coordinación de Servicios Públicos hace frente al combate de contra el dengue, por lo que de enero al 10 de junio de 2021 se han recolectado de las viviendas 445 toneladas de basura y cacharros y 12 mil 420 llantas. 

Oscar Hernández, coordinador de Servicios Públicos informó que estos trabajos tiene como principal objetivo prevenir las enfermedades transmitidas por el mosco aedes aegypti, como lo son: dengue, chikungunya y zika. 

Por lo anterior, invitó a todas las personas que viven en el municipio, a participar  en la campaña de descacharrización misma que por medio de una calendarización recorre las colonias del municipio . 

Entre las actividades que se desarrollan se encuentra la promoción de Patio Limpio, así como la eliminación de criadero de moscos ( en llantas, cacharros, baldes, latas, envases, tinacos destapados etc.). 

Entre las colonias descacharrizadas se encuentran: San Pedrito, Las Juntas, El Campesino, Romita, Felipe Ángeles, Lomas del  Cuatro, Guadalupe Ejidal, El Vergel, El Refugio, Cerro del  Cuatro,Fovissste Miravalle y Artesanos, Jardines de Santa María, Guayabitos, Lomas de Santa María, Arroyo de las Flores, Colonia Nueva Santa María, Francisco I. Madero, Buenos Aires, Plan de Oriente, San Martin de Abajo, El Tempizque, Solidaridad, San Martin de Arriba, Las liebres y El Cerrito.

Finalmente informó que la semana del 14 al 18 de junio se visitará la colonia Emiliano Zapata para el programa de descacharrización. 

Para más información o para solicitar el servicio la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 33-36-90-04-08.

    Adjuntos de la sección