Tlaquepaque acerca la cultura a las colonias

El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, a través de las direcciones de Cultura, Educación y Archivo General Municipal inician este lunes 21 de junio el programa “Cultura y Educación por La Paz”, proyecto que tiene como objetivo fomentar la lectura e impartir talleres para los niños en las distintas delegaciones del municipio.
La directora de Cultura, Sara Pozos Bravo, comentó “la intención es llevar cultura a los barrios, comenzamos por hacer un acercamiento por dos rutas que van a seguir desde el día lunes los dos autobuses que tenemos”.
Señaló que el BiblioBus funciona como biblioteca móvil donde se realizan actividades de fomento a la lectura y cuentacuentos, con una ruta que parte del lado oeste al lado este del municipio; mientras que el Teatro Móvil contará con presentaciones musicales, talleres de barro y pinturas de figuras de yeso, durante esta primera etapa.
En la segunda etapa, que comenzaría después del 15 de julio, la dirección de Educación atenderá dudas puntuales que tengan los niños respecto a temas escolares, y el Archivo Municipal tratará de despertar el interés en los niños sobre restaurar los documentos o fotografías familiares, con la técnica acupuntura histórica.
Las fechas para participar son:
Las actividades son gratuitas y no requieren de registro previo, los horarios son de 10:30 am a 01:00 pm, en los lugares antes mencionados; para más información
BlibioBus
Lunes 21 de junio en Tateposco
Martes 22 San Martín de las Flores
Miércoles 23 San Pedrito
Jueves 24 Las Juntas
Viernes 25 La Ladrillera
Teatro Móvil
La Calerilla
Loma Bonita
Santa María Tequepexpan
Santa Anita
San Sebastianito
comunicarse al teléfono 33-15-78-06-00 o bien a través de las redes oficiales de Cultura Tlaquepaque.

    Adjuntos de la sección