Se une Tlaquepaque al ejercicio del Simulacro Nacional 2021

Este lunes se llevó a cabo el Simulacro Nacional 2021, en el que participaron dependencias de Tlaquepaque, universidades y empresas, así lo informó Luis Camberos, director operativo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque. 

El funcionario municipal señaló que el simulacro tuvo como finalidad reforzar las medidas de prevención en la población, por lo que participaron los trabajadores de diversas áreas, como la Comisaría de Seguridad Pública, DIF, Cultura, Obras Publicas, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, por mencionar algunas. 

Además, a este ejercicio de prevención se le unieron empleados de escuelas universidades e instituciones privadas que se inscribieron para formar parte del simulacro. 

El personal fue resguardo por parte de elementos en los diversos sitios participantes simulando la reacción real ante una situación de emergencia, tomando en cuenta las recomendaciones de Protección Civil y siguiendo los protocolos de sanidad. 

Las actividades del simulacro se realizaron considerando como escenario un sismo hipotético de magnitud 8.1 y epicentro al oeste de Chamela, municipio de la Huerta, Jalisco. 

En el edificio de la Presidencia Municipal se evacuó a 165 personas en un tiempo de 1 minuto con 47 segundos.

    Adjuntos de la sección