Más de 18 mil metros cuadrados de pavimentos reparados

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través de la dirección de Mantenimiento a Pavimentos y Vialidades, continúa trabajando en el óptimo mantenimiento de calles en el municipio durante este temporal de lluvias.  

Así lo informó el director del área Francisco Javier Reynoso Mercado,  “el trabajo que desarrolla el área se divide en tres etapas, que son: la preventiva (antes de lluvias) durante la lluvia y la correctiva, mismas que se trabajan durante todo el año”. 

El funcionario municipal comentó que para ello se cuenta con 12 millones de pesos para la rehabilitación de pavimentos “estas últimas semanas hemos trabajado en el reforzamiento del bacheo con la finalidad de reparar las fallas en el piso de las vialidades”.

Detalló que la etapa preventiva se realiza antes del temporal, en los primeros meses del año, actualmente se está trabajando en el mantenimiento y supervisión constante de las vialidades principales con el propósito de agilizar el tránsito vehicular y prevenir accidentes.   

Señaló que de enero a la fecha se han reparado 18 mil 427 metros cuadrados de asfalto en las principales calles del municipio, en donde se aplicaron dos mil 444 toneladas de asfalto; de igual manera se repararon casi 10 mil metros cuadrados de empedrado y en adoquín se tienen 500 metros cuadrados de rehabilitados.

Las zonas intervenidas son: Parques de Santa María, Colonia Hidalgo, Fraccionamiento Revolución, Las Juntas, Santa Anita, Linda Vista, residencial la Soledad, Infonavit Revolución, colonia Guayabitos, López Cotilla, Arroyo de las Flores, Tateposco, por mencionar algunas.

Agregó que para esta temporal de lluvias se tiene contemplada la aplicación del asfalto en frío y en conjunto con la mezcla caliente se tiene el material suficiente para el resto de la temporada.

Manifestó que para estos trabajos se cuenta con los turnos matutinos y vespertinos, en los que se trabaja con la participación de cuatro cuadrillas de bacheo con asalto y cinco cuadrillas de bacheo en empedrado de jal.

Finalmente, dijo que para la recepción de reportes, la dependencia cuenta con el bachetel que funciona de 8:00 a las 19:00 horas y la ciudadanía se puede comunicar al teléfono 33 36 39 25 16 de lunes a viernes.

    Adjuntos de la sección