Entregan recursos del programa “Empleo Temporal en Tu Colonia”

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque entregó esta mañana recursos del programa “Empleo Temporal en tu Colonia”, esquema diseñado para impulsar la reactivación económica a través de empleo temporal a ciudadanos de diversas colonias del municipio. 
 
Betsabé Dolores Almaguer Esparza, presidenta interina de San Pedro Tlaquepaque, señaló que se entrega el tercer pago del recurso de Empleo Temporal en tu Colonia, "estamos dentro de un programa maravilloso, es un programa social nuevo, es un círculo virtuoso espacial no solamente para quienes son beneficiados sino también para la comunidad de nuestro municipio". 
 
Comentó que el Gobierno Municipal quiso brindar una oportunidad de empleo y trabajo en esta pandemia, "las familias se han visto golpeadas con la economía, con la pérdida de empleo, la disminución de horas de trabajo, que eso obviamente repercute en el poco ingreso económico de la familia.

Es tremendo estar en casa sabiendo que los gastos siguen y que no hay ingreso de dinero, ese fue el principal propósito de este programa para que todas las familias tuvieran un beneficio en tiempos tan difíciles y que salieran adelante".
 
Detalló que el proyecto consiste en emplear a ciudadanos para que trabajen en su comunidad, recuperando la imagen urbana de los espacios públicos como unidades deportivas, plazoletas, parques y escuelas; así como emplear a aquellos que tengan proyectos deportivos y culturales; "estamos recuperando el tejido social dando oportunidad a niños, jóvenes y adultos para llevar una vida saludable y que repercuta en las familias", puntualizó. 
 
A su vez, Vicente García Magaña, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, dijo que para el Gobierno el programa social es una oportunidad de ayudar a los ciudadanos a encontrar un trabajo puente, para la reactivación económica de las familias.
 
"Estar trabajando en espacios que son para el desarrollo y crecimiento de nuestros propios hijos, de nuestros vecinos y familiares, el trabajo hecho es algo que va a marcar muchísimos en la historia de los programas sociales en el municipio". 
 
Por su parte, Ana Graciela Beatriz Piedra, beneficiaria del programa, expresó la importancia y el impacto del programa al realizar las labores de rehabilitación y limpieza a los espacios públicos.  
 
"Me resulta gratificante observar cómo la suma de esfuerzos y colaboración de todos lo que conformamos esta brigada han rendido frutos para dar un cordial cambio mejorando el aspecto de las unidades deportivas de los espacios en la vía pública y de las escuelas del municipio". 
 
Agregó que como ciudadanos de Tlaquepaque se enorgullecen "de la dedicación que ponemos en este proyecto para mejorar nuestra comunidad y formar una sociedad más sana e incluyente para nuestras familias, dado que no solo visualmente, sino que moralmente hacemos que personas se sumen a la causa convirtiendo estos espacios dignos y de unión familiar". 
 
Finalmente agradeció a las autoridades por el programa de empleo y la retribución económica al tiempo y esfuerzo dedicado a la comunidad "esta retribución es una oportunidad para aportar un ingreso más a nuestras familias y superarnos día a día".

    Adjuntos de la sección