Campaña de esterilización animal en Las Juntas

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través del Centro de Salud Animal, invita a la población en general a participar en la campaña de esterilización del mes de julio, mismo que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Salud Animal, así como en la Delegación de Las Juntas.

Samara Razo Sánchez, directora del Centro de Salud Animal en Tlaquepaque, detalló que la campaña de esterilización gratuita se llevará a cabo todos los viernes del mes de julio, por lo que el 2, 9 y 23 de este mes las esterilizaciones se harán en el centro de salud y el día 16 en la Delegación de Las Juntas.

Agregó que estas esterilizaciones son una oportunidad que el municipio está brindando a los que aman a las mascotas y esterilizarlas es una forma de demostrarlo, ya que ello previene enfermedades como la piometra, neoplasias, hiperplasia edometría quística, entre otros.

Informó que durante esta campaña se han realizado 99 esterilizaciones de 500 contabilizadas, el resto se realizaron fuera de la campaña a precios accesibles; esto en los últimos tres meses.

El servicio es totalmente gratuito, solo deberán presentarse en el Centro de Salud Animal, ubicado en calle San José Poniente # 77, Nueva Santa María y en la Delegación de las Juntas en la calle Revolución # 220.

La funcionaria municipal comentó que, para la atención, los interesados deberán solicitar una cita al (33) 33-67-90-66 y 36-00-71-45.

Toma en cuenta los siguientes datos al llevar a tu mascota a la esterilización:

•  Llegar al lugar minutos antes de tu cita.

•  Tu mascota deberá estar sana.

•  Si es hembra, no deberá estar en celo o gestación.

•  El perro o gato deberán permanecer 8 horas sin agua ni alimento, antes de que lo lleves.

    Adjuntos de la sección