Tlaquepaque abre inscripción para cursos de verano

Este verano, El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, a través de la Escuela de Artes y Oficios Ángel Carranza ofrece variedad de talleres para niños, adolescentes y adultos en todas las disciplinas artísticas, del 12 de julio al 27 de agosto, así lo dio a conocer María de los Ángeles García Sánchez, titular de dicha dependencia.

La funcionaria municipal comentó que las inscripciones están abiertas a partir de esta semana, por lo que los interesados encontrarán espacios de aprendizaje en danza, música, pintura y artes plásticas, en sus tres sedes: en la Escuela de Artes y Oficios Ángel Carranza, la Casa de Cultura de Santa Anita y la Casa de la Cultura en Las Juntas.

Agregó que hay talleres de música; de guitarra, instrumentos de vientos, instrumentos de cuerdas, teclado, o bien de danza contemporánea, árabe, clásica, así como de artes plásticas desde pintura en óleo, cerámica, en acuarela, dibujo, escultura, moldeado en barro, papel mache, moldeado en plastilina, teatro, entre otras técnicas.  

“Nuestra oferta académica es bastante amplia, ahora sí quien quiera estar aquí un día completo puede tener actividades de todo tipo”, indicó.

Para llegar a las colonias más vulnerables ejemplificó que en la Casa de la Cultura de Las Juntas, los talleres de repujado, papel mache, danza, entre otros son gratuitos; sin embargo, en la Escuela de Artes y Oficios Ángel Carranza y Santa Anita son a precios accesibles.

Agregó que, en la Escuela de Artes y Oficios, se cuenta con una modalidad dirigida a los padres de familia que traen a sus hijos, “mientras que ellos esperan, pueden acceder al taller de fomento a la lectura, que es totalmente gratuito”.

Los horarios de los cursos de verano son de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, el horario de los cursos es dependiendo la disciplina, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 33-36-57-04-80 o bien acudir a las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios Ángel Carranza ubicada en Contreras Medellín # 160 zona Centro; o bien a la Escuela de Artes de Las Juntas ubicada en la Delegación y en la Escuela de Artes de Santa Anita al teléfono  36570480, 35627036 ext. 2008 o acude a Morelos #115, en Santa Anita.

    Adjuntos de la sección