Tlaquepaque continúa con operativos de inspección de medidas sanitarias

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, ha mantenido la supervisión de establecimientos para hacer valer los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud, con la finalidad de reducir contagios por Covid-19.
Las medidas que se revisan durante los operativos son: que se cumpla con el uso obligatorio de cubrebocas, contar con gel antibacterial para los clientes, termómetro y cuidar la distancia entre los comensales en el caso de restaurantes.

Desde enero hasta este 07 de julio los resultados son de: 36 actas de infracción, 14 clausuras, 221 apercibimientos, 400 apercibimientos verbales y 365 visitas a colonias con perifoneo.

Cuidarnos es tarea de todos, en caso de requerir realizar un reporte la ciudadanía puede comunicarse a los números de atención: 33-38-37-03-76 o terminaciones 77 y 80.

Por su parte, el coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Vicente García Magaña, señaló que “el proceso de reactivación económica ha sido una tarea titánica que suma los esfuerzos de todas y todos, comercios, industrias, servicios, de todos los tamaños, pequeños, medianos, grandes; tenemos el compromiso de privilegiar la salud para que nuestra economía siga movilizándose y continúe la reactivación de todos nuestros comercios y establecimientos, así como la recuperación de los empleos que se perdieron”.

En San Pedro Tlaquepaque es prioridad cuidar la salud de los tlaquepaquenses, por ello se trabaja en coordinación con los comerciantes para no afectar su economía y mantener la reactivación económica del municipio, a la vez que cuidamos de la salud de los que nos rodean.

    Adjuntos de la sección