Más de 24 mil árboles colocados parte del programa “Menos concreto más árboles”

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, mantiene el programa de Menos Concreto Más Árboles que promueve la reforestación urbana en los diversos espacios públicos que tiene el municipio, de enero a la fecha se han colocado 24 mil 032 árboles en 66 colonias.

Este programa consiste en reducir el concreto con la creación de cajetes en las banquetas para la reforestación urbana; además a través de un certificado de adopción el ciudadano se compromete a cuidar, resguardar y proteger al árbol que se le proporciona.

Oscar Hernández, coordinador de Servicios Públicos del Ayuntamiento señaló que, por medio de la dirección de Parques y Jardines, se lleva a cabo la limpieza y reforestación en camellones, espacios públicos y jardines, además de trabajarse en coordinación con los ciudadanos para que ellos se involucren en la labor.

Crear un vínculo entre ciudadanos y gobierno garantiza la supervivencia del arbolado; las plantas que se donan tienen una altura considerable y brindan un beneficio inmediato con un 95 por ciento de supervivencia y con especies idóneas para las zonas habitacionales o para los espacios abiertos.

Agregó que de acuerdo a los espacios son las especies que se colocan, ya que hay árboles apropiados para los espacios urbanos, así como aquellos que se encuentran en espacios abiertos y que pueden extenderse sin comprometer la infraestructura.

El funcionario municipal, destacó que la colocación de árboles ayuda a combatir el cambio climático y contribuye de forma importante para la protección de los mantos acuíferos de la ciudad, pues a mayor cantidad de árboles mayor será la filtración de agua pluvial en la tierra y además mantendrá la humedad.

Para los interesados en solicitar la adopción de un árbol pueden comunicarse al teléfono 33-38-37-04-28.

    Adjuntos de la sección