Inauguran exposición “Tlaquepaque con Ojos de Niño”

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través del Premio Nacional de la Cerámica, inauguró la exposición “Tlaquepaque con Ojos de Niño” conformada por niños pertenecientes a 11 comunidades del municipio, con el fin de trabajar en el tejido social mediante diversas actividades culturales y artísticas.

En su mensaje; Betsabé Dolores Esparza, presidenta interina de San Pedro Tlaquepaque, manifestó que es de suma importancia fomentar las expresiones artísticas ya que con ello se desarrolla el sentido social de los menores, “Tlaquepaque con Ojos de Niños refleja el sentir de nuestros niños que serán el futuro del municipio”.

Agregó que fomentar las artes entre la niñez hará que el día de mañana ellos con su ejemplo "nos muestren en cómo se deben hacer las cosas en el municipio. Estoy segura que con su talento lograran transformar los museos y recintos culturales de nuestra ciudad, de México y el mundo”.

El primer edil reconoció que el esfuerzo de los padres de familia al fomentar desde sus hogares a ciudadanos responsables, comprometidos a la sociedad y su entorno, asimismo felicitó al Premio Nacional de la Cerámica por promover actividades alternas que refuercen las expresiones culturales.
 
Por su parte, Mercedes Márquez Fernández, directora del Premio Nacional de la Cerámica, señaló que este proyecto, dirigido a los niños, nace para poder fortalecer la política cultural con sentido social, a través de talleres artísticos y culturales; posicionando el arte y la cultura como herramientas para la reconstrucción del tejido social y el desarrollo humano.

En esta ocasión se trabajó con grupos pequeños en comunidades como las Juntas, el Tapatío, San Pedrito, Plan de Oriente, la Guadalupana, el Vergel; donde se les fomentó el dibujo artístico con diversos temas para que, con ello, los menores explotaran su creatividad y posteriormente la plasmaran en el papel. “Estos trabajos se compilaron y se expusieron en el Jardín Hidalgo del Centro de Tlaquepaque”, dijo.

La muestra de 120 dibujos presentan el talento del futuro de nuestro país con temas que tienen que ver en la preservación de la comunidad, los valores cívicos y las tradiciones. En el marco del evento se contó con la participación de artesanos como Juana Anguiano, César Lucano y Cirilo Badillo, con talleres de barro y juegos interactivos.Empieza aquí tu publicación

    Adjuntos de la sección