Tlaquepaque habilita segundo Parque Canino

El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque a través de Consejo Municipal del Deporte (Comude) Tlaquepaque habilitó el segundo Parque Canino en Parques del Bosque con el objetivo de propiciar la tenencia responsable de los perros. El espacio tiene una capacidad para atender la necesidad de las familias para poder pasear y jugar con sus mascotas.

Argel Omar Gómez Mayoral, director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Tlaquepaque señaló que se participó en conjunto con la Asociación Canina de la colonia Parques del Bosque con dando respuesta a una petición de los vecinos de la zona, que era contar con un espacio de convivencia.

“Se trabajó de manera coordinada para poder habilitar un espacio de alrededor de 700 metros cuadrados, que ahora sirve de espacio libre para las mascotas, ya que al estar dentro de una unidad. El reglamento establece que todas las mascotas deberán de estar transitando con correa, entonces, en este espacio los perros podrán de tener un área para poder caminar o correr libremente”, señaló.
Detalló que de acuerdo al reglamento de espacios deportivos del municipio especifica que es obligación de los dueños que sus mascotas puedan ingresar a estos espacios siempre y cuando traiga una correa y aditamentos para recoger sus heces, “ese es el reglamento operativo para que haya seguridad y todos podamos convivir”.

Reiteró que se escucharon las peticiones y sugerencias de la mesa vecinal de Parques del Bosque, por lo que el echar a andar este proyecto desde el pasado mes de julio, por lo que el trabajo cooperativo seguirá, ya que deberá de firmarse un convenio de colaboración con el club canino de este espacio para operar de manera ordenada y segura.

Finalmente, el funcionario municipal comentó que “estamos contentos de poder ofrecer a la ciudadanía alternativas seguras para la convivencia y no olvidar que el bien mayor predomina sobre en las necesidades individuales, el bien mayor, es que los ciudadanos puedan usar el espacio de manera segura sin limitar la actividad de las mascotas.

El parque canino se encuentra ubicada al interior de la Unidad Deportiva Parques del Bosque sobre la calle Bahía de Acapulco en la colonia Parques del Bosque, la puesta en marcha de este espacio se suma al que se localiza en el parque lineal del Fraccionamiento Revolución.

    Adjuntos de la sección