CCAPDIS fomenta la autodefensa para personas con discapacidad

Con el objetivo de proporcionar herramientas que fomenten la autodefensa a las personas con discapacidad, el Centro de Capacitación y Atención para Personas con Discapacidad (CCAPDIS) de DIF Tlaquepaque lleva a cabo el curso de Defensa Personal.

Ana Bertha González Rodríguez, encargada de dicho centro, señaló que este programa tiene con objetivo que o chicos conozcan el autocuidado, “lamentablemente en estos tiempos de violencia o situaciones de riesgo desconocen la manera de como defenderse, salir de una situación de peligro. En definitiva, que sepa qué hacer desde el momento en que se produce una agresión hasta que esta ha finalizado”.

Agregó que el alumno aprenderá técnicas de defensa personal, bajo la disciplina de Muay Thai (nivel básico) adaptadas a sus capacidades, con estas actividades también los asistentes podrán mejorar las capacidades neuromotrices y neurocognitivas. “Se realizan ejercicios individuales de concentración dinámica, en lo que aprenden a concentrarse en movimiento realizando desplazamientos en los que coordinan brazos y piernas” 

El taller será continúo y cada nivel durará tres meses, “es un grupo de 12 personas para poder garantizar su salud y puedan aprender de esta técnica de autocuidado”, la intensión, mencionó González Rodríguez es que durante tres meses concluyan una primera etapa y posteriormente escalar otro nivel y aprender otras técnicas de autodefensa.
El programa gratuito está dirigido a jóvenes y adultos con discapacidad, ya sea que pertenezcan o no al CCAPDIS.

El curso es impartido los martes de cada semana a partir de las 10:00 horas, para acceder al programa los interesados deberán comunicarse al teléfono 3338380716 o acudir directamente al centro ubicado en la calle Ingeniero Tello #475 en Colonial Tlaquepaque de 8:00 a 14:00 horas.  
   

    Adjuntos de la sección