Abren primer Centro de Capacitación Laboral Dirigida en el occidente del país

Para continuar impulsando el desarrollo profesional y la inclusión laboral de las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Tlaquepaque, a través del sistema DIF, en coordinación con la cadena de tiendas OXXO, inauguró el Centro de Capacitación Laboral Dirigida, que ofrecerá formación para el trabajo a personas con discapacidad. 

La presidenta interina de San Pedro Tlaquepaque, Betsabé Almaguer Esparza, manifestó que es necesario tejer redes de colaboración, para que las personas con discapacidad puedan alcanzar el desarrollo pleno, ya que es un derecho humano fundamental.

Recordó que a través del Centro de Capacitación y Atención para Personas con Discapacidad (CCAPDIS) del Sistema DIF, se imparten talleres que contribuyen a transformarlos en individuos socialmente independientes.

Aseguró que con la puesta en marcha del nuevo centro de capacitación “nuestros estudiantes se podrán preparar, para lograr su exitosa incorporación al mercado laboral, alcanzando con ello su pleno desarrollo como individuos autónomos y productivos, capaces de contribuir al crecimiento económico de sus familias y de nuestro municipio”.
 

Agradeció al corporativo Oxxo por su compromiso social, a través de este proyecto que es punta de lanza en la región occidente de México. Siendo este centro, el tercero en el país en ofrecer oportunidad de igualdad en materia laboral a las personas con discapacidad.

Víctor Bonilla, Gerente de Plaza de las tiendas Oxxo, afirmó que “nuestro mayor interés son nuestros colaboradores y por ese motivo queremos integrar a las personas y el mejor talento y brindarles un ambiente inclusivo en donde puedan desarrollar sus capacidades, creemos que todos tenemos derecho a trabajar y a tener la oportunidad de demostrar su potencial”. Agregó que, como parte de la estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social, se apoyan iniciativas y programas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones económicas y sociales de los entornos donde hay una tienda.

Por su parte, el Rodolfo Torres, director de Inclusión a Personas con Discapacidad del Estado de Jalisco, resaltó la gran labor que ejerce CCAPDIS en San Pedro Tlaquepaque, al velar por el desarrollo e integridad de las personas con discapacidad y sus familias.
“CCAPDIS será una punta de lanza y referente del Estado, ya que apuntala a un derecho fundamental como es la educación y, por el otro, el trabajo. Felicidades al centro por impulsar este tipo de vinculaciones y sinergia” expresó.

La directora del DIF Tlaquepaque, María de Jesús Galván Mora, reconoció que en estos tiempos de pandemia por el COVID-19, la situación económica es complicada, por ello, la importancia de brindar capacitación laboral a personas con discapacidad a fin de impulsar su desarrollo y potencial dentro y fuera de la institución, para formar personas productivas e independientes.

En el evento también estuvieron presentes la Regidora de la Comisión de asistencia social, Yolanda Reynoso Mercado, colaboradores e integrantes del CCAPDIS.

    Adjuntos de la sección