Mantiene Tlaquepaque apoyo a familias afectadas por las lluvias

Mientras avanza la gestión para recibir los recursos por parte del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), el Gobierno de Tlaquepaque mantiene el apoyo a familias afectadas por las lluvias del pasado viernes 3 de septiembre, en las colonias Ojo de Agua y Francisco Silva Romero. 

Betsabé Almaguer Esparza, Presidenta municipal interina de San Pedro Tlaquepaque, y María Elena Limón, Diputada Federal, encabezaron la entrega de apoyos a los damnificados.

Almaguer Esparza señaló que los actos de solidaridad de los ciudadanos, funcionarios públicos y empresarios que acudieron a los centros de acopio, "se vieron reflejados en esta entrega de apoyos a cientos de familias afectadas por las lluvias". 

Agregó que es compromiso y responsabilidad del gobierno el no dejar solos a los tlaquepaquenses, por ello, desde el primer día se brindó el auxilio a la población, se realizó el seanamiento de casas y calles y se proporcionó la ayuda humanitaria necesaria. 

En esta ocasión, se entregaron 300 despensas con alimentos no perecederos, 300 kits de productos de limpieza y 200 kits de productos y alimento para bebés, además de 40 bases de camas, 40 colchones, 5 parrillas y 5 licuadoras. 

Por su parte, la Diputada federal reconoció la empatía de los ciudadanos que han ayudado a los vecinos de las colonias afectadas y agradeció a sus compañeros de la Cámara de Diputados por las despensas donadas, que hoy llegan a manos de los damnificados. 

La entrega de apoyos continuará los próximos días.

    Adjuntos de la sección