Revive la Carrera de las Antorchas en las calles de San Pedro Tlaquepaque

Con la participación de 500 corredores de manera presencial y 500 de forma virtual, la noche de este sábado, se llevó a cabo la edición 67 de la Carrera de las Antorchas, una de las justas deportivas más antiguas del país. 

Argel Omar Gómez Mayoral, director de Consejo Municipal del Deporte (Comude) Tlaquepaque, dijo que se cumplió con todos los protocolos establecidos por la mesa de salud al llevar a cabo las inscripciones de manera virtual, entregar paquetes de participación durante una semana previa, además de establecer filtros y bloques de salida de corredores. 

"Reducimos el contacto de los competidores al eliminar la premiación, además tuvimos que establecer segmentos de 100 corredores cada dos minutos para el arranque para que sobre la ruta se pudiera contar con el menor contacto posible entre un corredor y otro", señaló. 

Manifestó que con esta competencia se cierra el serial de carreras  Tlaquepaque 2021 y con ello se espera se reactiven las carreras presenciales en Jalisco, cuidando siempre los protocolos de salud establecidos por el Gobierno del Estado. 

Puntualizó que para aquellos participantes que correran de manera virtual esta justa deportiva, tienen hasta este domingo para registrar sus resultados en la aplicación de Meta Deportiva.

Esta carrera se llevó a cabo a lo largo de  6 kilómetros, desde el Hospicio Cabañas hasta la Pila Seca.

    Adjuntos de la sección