Inauguran construcción de puente vehicular en el Vergel

Para contar con una conectividad más segura entre la colonia el Vergel y las Juntas, este día se inauguró el puente vehicular, sobre la calle deportes y el arroyo en la colonia el Vergel, con una inversión de cuatro millones 931 mil pesos. 

Durante la entrega de obra, Betsabé Almaguer Esparza, presidenta municipal interina, señaló que este es un compromiso más cumplido con el que se beneficiarán los ciudadanos, ya que facilitará el tránsito y la seguridad sobre la calle deportes y el arroyo en el Vergel. 

"Este paso era muy inseguro para los vecinos y los automovilistas, pero esta situación quedó atrás porque hoy se entrega el puente vehicular y peatonal, una obra integral que mejorará el acceso vehicular y dará seguridad a los peatones al proporcionar una conectividad entre las colonias el Vergel y las Juntas”, dijo. 

Agregó que son casi cinco millones de pesos invertidos aquí. "Hoy los queremos entregar se hizo con presupuesto municipal, 100 por ciento muncicipal, así que es su dinero, del que ustedes nos dan para administrar esta ciudad. Estamos embellecido la ciudad, mejorando la ciudad". 

Por su parte, la presidenta municipal electa Citlalli Amaya dijo que está obra se mejora la calidad de vida de las familias y su entorno. 

Lourdes Hernández Martínez, vecina de la zona, agradeció a las autoridades, “Con estas obras nos ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestras familias, este puente vehicular que tanto habíamos pedido en muchos años hoy ya es una realidad. Gracias por todo", puntualizó. 

La obra consistió en la colocación de una loza para puente de 104 metros cuadrados; construcción de empedrado zampeado en 132 metros cuadrados; banquetas en 24 metros cuadrados; pasamanos con tubería en 54 metros lineales; plantilla de mamposteo en arroyo sobre 61 metros cúbicos y mamposteo de protección en arroyo en 336 metros cúbicos, una construcción en beneficio de cuatro mil 500 personas.

    Adjuntos de la sección