Tlaquepaque brinda ayuda a grupos de migrantes haitianos

En el arranque del operativo invernal y decembrino 2021-2022, el Concejo Municipal de San Pedro Tlaquepaque refuerza sus acciones de ayuda humanitaria en apoyo a personas en situación de calle o vulnerables ante las bajas temperaturas. 

En recorrido de supervisión por la nueva central camionera se ayudó a dos grupos de migrantes haitianos que fueron canalizados al albergue de vista hermosa y a la casa del migrante para que pasaran la noche en un lugar seguro. 

En total 21 adultos (hombres y mujeres) así como ocho niños ( de cuatro meses a 12 años) pasaron la noche en estos sitios para salvaguardar su integridad física. 

Estas acciones son encabezadas por personal de DIF, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Servicios Médicos para auxiliar a personas en situaciones de riesgo, brindarles primeros auxilios, trasladarlos a hospitales o albergues, proporcionarles agua, alimento, sueros, cobertores, ropa entre otros durante la época invernal. 

Además de los grupos de migrantes, se canalizó a cinco personas al albergue del DIF Tlaquepaque y cinco más que llegaron por sus propios medios, además se proporcionó comida caliente y cobijas a 21 personas, que no aceptaron el traslado al mismo. 

El recorrido del personal operativo se llevó acabo en los alrededores de la nueva central camionera, nodo vial Revolución, la colonia Hidalgo en su plaza pública y zona centro histórico. 

Será hasta el 31 de enero de 2022 cuando  se lleve a cabo el operativo invernal y decembrino, el cual puede extenderse hasta finales del mes de febrero de 2022 esto de acuerdo a las condiciones climáticas que pudieran presentarse.

    Adjuntos de la sección