Citlalli Amaya toma protesta como Alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque

Esta mañana, Mirna Citlalli Amaya de Luna, tomó protesta como Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque para el periodo 2022-2024.
Durante su toma de protesta en el Patio de San Pedro del Centro Cultural “El Refugio”, Citlalli Amaya refrendó su compromiso por mantener las finanzas sanas, buscar un desarrollo en infraestructura y servicios públicos dignos, continuar con el desarrollo de las comunidades a través de los programas sociales, trabajar en la prevención del delito para disminuir los índices delictivos, así como en crear una agenda para la educación y la cultura. “Trabajar unidos por el Tlaquepaque que todos queremos”.

Aseguró, que es el tiempo preciso para llevar a cabo el proyecto de gobierno que visualizó desde hace tiempo y el cual se ha construido en equipo desde años atrás, en donde ve un Tlaquepaque con mejores oportunidades para el desarrollo de las y los ciudadanos y del municipio.
“Me comprometo ante ti, a que mis fuerzas, mi conocimiento y todo cuanto soy lo dedicaré para servirte. Ten la certeza de que cada decisión que tome será pensada en ti, en tu familia y en tu bienestar”, expresó.

Reiteró que su administración será un gobierno abierto, en el que escuchará todas las voces, siempre abiertos al diálogo, y que trabajará en estrecha coordinación con los presidentes municipales del área metropolitana de Guadalajara y con el Gobierno del Estado. 
Hizo un llamado a la oposición invitándolos a trabajar con una misma causa, porque eso hará que a San Pedro Tlaquepaque le vaya bien. “En mí siempre van a encontrar a una mujer de diálogo, de propuestas, de ideas y sobre todo para construir bajo un mismo objetivo”.

A sus compañeros de gabinete y al cabildo los invitó a comprometerse de corazón para brindar mejores oportunidades de vida para las y los ciudadanos, servir con respeto, dedicación, honor, verdad, justicia equidad y humildad, ya que solo así podrán trascender en el tiempo.
Por su parte, el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, deseó el mayor de los éxitos al Pleno del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, “a todos y a todas ustedes, más allá de colores y partidos, sé que vamos poder trabajar juntos, contarán siempre con un servidor”.
Dijo que desde el 2015, por Tlaquepaque han trabajado mujeres extraordinarias, “de respeto y admiración, porque nos han puesto un ejemplo no solo con liderazgo sino de inclusión porque se pudo formar un proyecto, de mujeres y hombres que trabajan por igual, se respetan, y donde construyen juntos”.

Asimismo, brindó su respaldo para que Citlalli Amaya cumpla con la gente de Tlaquepaque, en donde resaltó las obras ejecutadas por el gobierno del Estado como el Bosque Urbano que tiene Tlaquepaque, en el Fraccionamiento Revolución, así como el proyecto de transporte público que se está construyendo en todo Latinoamérica, mi macro periférico, el Centro Universitario de Tlaquepaque y el Hospital de la Mujer.

“Hoy refrendo mi compromiso y espero el respaldo de la universidad de todos los jaliscienses para que este año, el Centro Universitario en Tlaquepaque tenga un impulso y una inversión muy importante para el municipio, se tenga un Centro Universitario de altura”, apuntó.
Puntualizó que para Tlaquepaque se tiene entre otros planes “resolver el tema de las inundaciones en Valle de la Misericordia y Juan de la Barrera, un reto enorme que vamos enfrentar juntos. Y Por supuesto, quiero tomarle la palabra a Citlalli de que, en este año, en los próximos tres años de trabajo, la prioridad sea concentrarnos en colonias con mayor índice de marginación, no puede haber calles con tierra, colonias sin agua, eso va a ser nuestro propósito”.

Finalmente, la diputada federal, María Elena Limón García manifestó que desde su trinchera apoyará al municipio “No hemos pensado bajar las manos y desde el Congreso de la Unión vamos a trabajar unidos por Tlaquepaque. Y avanzar trabajando en equipo. Cuenta conmigo (Citlalli Amaya) en lo que requieras, desde mi sitio en la Cámara de Diputados, lo haré también como jalisciense y con todo orgullo como tlaquepaquense porque todos queremos lo mejor para esta tierra, para nuestro municipio”.

    Adjuntos de la sección