Arranca operaciones nuevo Módulo de Protección Civil Tlaquepaque en Parques de la Victoria

Como parte de la estrategia para disminuir los tiempos de respuesta ante una emergencia, la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, inauguró el módulo operativo de Protección Civil y Bomberos de la colonia Parques de la Victoria, beneficiado a más de 55 mil habitantes de nueve colonias.

La alcaldesa explicó que el arranque de operaciones de este espacio, forma parte de las 100 acciones de los primeros 100 días de gobierno, con el servicio que se otorgará en esta zona del municipio, se estará reduciendo la respuesta ante petición de los ciudadanos ante una emergencia.
“En algunas colonias reduciremos de 20 a 5 minutos la atención, lo cual repercute en la disminución de pérdidas materiales en caso de incendios, pero lo más importante, es que nos permitirá proteger y salvaguardar de mejor manera la vida de las personas”.

Por su parte, el coordinador de protección civil y bomberos Jaime Manzano Núñez, manifestó que es de vital importancia el contar con bases operativas periféricas para disminuir tiempos de respuesta de atención a las emergencias; se estarán atendiendo servicios de colonias como: Francisco Silva Romero, Santibañez, La Cofradía, San Juan, Emiliano Zapata, Los Puestos, Los Amiales, Plan de Oriente, San Martín de las Flores y Parques de la Victoria, colonias pertenecientes a la zona oriente de Tlaquepaque.

“El módulo podrá operar con una unidad de extinción de incendios equipada y tripulada con personal capacitad para responder a cualquier tipo de emergencia en materia de protección civil, además de brindar de un contacto directo con la ciudadanía”, señaló Manzano Núñez.

Actualmente los servicios de emergencia del polígono de la zona oriente del municipio son atendidas desde la base central de operaciones, lo cual representa un tiempo de respuesta de hasta 20 minutos de trayecto al punto más lejano. Durante el 2021 se atendieron al menos 341 incendios entre otros servicios de emergencia de esta zona.

    Adjuntos de la sección