Con la participación de 500 corredoras se llevó a cabo la Carrera de la Mujer Tlaquepaque 2022

El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque a través del Consejo Municipal del Deporte de San Pedro Tlaquepaque y el Instituto Municipal de la Mujer y la Igualdad Sustantiva de San Pedro Tlaquepaque, en coordinación con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, se llevó a cabo la mañana de este domingo la carrera de la Mujer, la cual formó parte del Serial Jalisco Corre.
 
En punto de las 8:00 horas las participantes tomaron las principales calles del municipio para completar un recorrido de 5 kilómetros de la carrera para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la cual tuvo como objetivo equilibrar las acciones y actividades de socialización y la reflexión de lo que representa ese día.
 
La Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, expresó que esta carrera  no significa celebrar, sino conmemorar una lucha de años, de reconocer y dignificar el rol de la mujer en la sociedad, lucha que también ha costado muertes y con acciones como está se reafirma el compromiso del municipio con las mujeres.
 
“Queremos ofrecer oportunidades para mujeres del municipio y del estado, para que cuenten con actividades deportivas en un ambiente digno, incluyente y humanamente seguro para todas”.
 
Condenó lo ocurrido ayer en Querétaro, en el encuentro de futbol entre los equipos de Querétaro y Atlas y dijo que lo acontecido es una tragedia nacional y nadie que dice amar al país debe permanecer inmune ante el dolor y la atrocidad.
 
“Qué es lo que tenemos que hacer para que esto no vuelva a pasar, no podemos permitir que se caiga a pedazos la sociedad y aquí tenemos que participar todas y todos, gobierno y sociedad y aún en medio de la oscuridad hay esperanza, es momento de reconstruir y la reconstrucción también viene de las mujeres, hoy toca ser un país unido y es momento de representarnos como humanidad apelando a nuestra humanidad, la violencia no es ni será ningún camino, debemos seguir impulsando la promoción de la actividad y el deporte”.
 
El director del Consejo Municipal del Deporte de San Pedro Tlaquepaque, Argel Omar Gómez Mayoral agradeció la presencia de todas las participantes y refrendó el compromiso de impulsar las políticas de promoción del deporte.
 
“Estamos felices por seguir fomentando políticas públicas en promoción de la actividad física y los estilos de vida saludable y que mejor que abanderados por las mujeres que luchan todos los días por un mejor municipio”.  
 
La directora de Instituto Municipal de la Mujer y la Igualdad Sustantiva de San Pedro Tlaquepaque, Ángeles Izeth Chavarín Zazueta recordó a las asistentes que las mujeres de Tlaquepaque si tienen voz y es importante que se haga valer en este marco del 8 de marzo cuando se conmemoran los derechos de ellas.
 
Previo al inicio, la Diputada Federal María Elena Limón, quien también participó en la carrera solicitó un minuto de silencio por los hechos ocurridos en Querétaro y manifestó su solidaridad con los afectados.
 
Para la realización del evento deportivo, fueron implementadas todas las medidas sanitarias para la seguridad de las participantes, con la instalación de filtros sanitarios, aplicación de gel antibacterial, entrega de cubrebocas y bloques de salida de corredoras espaciados a la hora de la salida.

    Adjuntos de la sección