Anuncian foro “EncuéntraME, Haciendo Negocios para Mujeres” en Tlaquepaque

Para impulsar el emprendimiento y empoderamiento de las mujeres empresarias, el 11, 12 y 13 de marzo se llevará a cabo el foro “EncuéntraME, Haciendo Negocios para Mujeres” en el Centro Cultural “El Refugio” espacio en el que participan 15 asociaciones de Mujeres Empresarias, quienes harán sinergia para presentar sus servicios y productos con la finalidad darlo a conocer al público en general.

En rueda de prensa, Citlalli Amaya, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, señaló que este encuentro será un espacio para que las mujeres visionarias puedan expandir sus redes empresariales.

“Para nosotros como municipio, esta actividad cobra especial relevancia y significado, porque lo decía hace unos momentos en el foro del cual vengo, el día de las mujeres no se celebra, el día de la mujer es para enfatizar la lucha que hace varios años se comenzó y de la cual no descansaremos hasta encontrar una verdadera igualdad de género”, indicó.

Por lo anterior, mencionó que este espacio nació por las cifras que existen en el rol de la mujer en el ámbito empresarial, el cual, según con resultados del Observatorio Internacional de Salarios Dignos, el trabajo de las mujeres vale cerca de 60 mil millones de pesos diariamente, y 70 por ciento de estas labores son empleos informales.

Aseguró que ante las cifras mencionadas, se hace “replantear el apoyo e impulso que se debe de dar a las mujeres empresarias. Tenemos que empoderarnos más en un ámbito emprendedor y económico y eso es justo lo que estamos haciendo con esta exposición de “EncuentraME”  .

Por su parte, Elizabeth Taylor Mata, empresaria de Tlaquepaque, mencionó que este encuentro se contará con conferencias, talleres, encuentro entre empresarios y una exposición de servicios y productos y talleres lúdicos para niños.

“Parte del programa está diseñado por cada una de las asociaciones participantes. Lo más increíble de este proyecto es como todas las asociaciones de mujeres empresarias pudimos trabajar de la mano en conjunto para que año tras año podamos seguir haciendo este evento”, indicó.   

En su intervención, María Elena Limón García, Diputada Federal, reconoció el trabajo del gremio empresarial al llevar este “tan importante evento, para poder visibilizar el trabajo de las mujeres en todos los ámbitos”. 

En el foro estarán participado la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Zapopan (AMEXME), Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas de Zapopan (AMMJE) Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas de Tlaquepaque (AMMJE) Mujeres Empresarias de Canaco Tlaquepaque, Concejo Empresarial de Jalisco, Concejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) Concejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Destino Tlaquepaque, Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP México), Mujeres del Tequila, Mujeres Trasportistas del Estado de Jalisco  (MTEJ).

    Adjuntos de la sección