Implementan Operativo Banquetas y Espacios Libres en avenida 8 de Julio

Para preservar la movilidad, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, a través de la Dirección Inspección y Vigilancia de Reglamentos, llevó a cabo el operativo de Banquetas y Espacios Libres sobre la avenida 8 de Julio. 

Durante la intervención que hicieron las autoridades municipales, se visitaron 60 comercios, donde se retiraron siete automóviles chatarras, y 30 objetos que invadían la vía pública, entre ellos, botes con cemento, banderines, llantas y muebles. 

Además, se emitieron 12 infracciones, dos clausuras y 25 apercibimientos para la regularización de giros de la zona, así como nueve apercibimientos por no contar con medidas necesarias de documentación en materia ambiental y cinco en obras públicas por invadir con estructura, banquetas y espacios libres. 

José Inés Reynoso Mercado, director de Inspección y Vigilancia de Reglamentos, señaló que la dirección mantendrá supervisión permanente en la zona y retirará de la vía pública los objetos que se encuentren obstruyendo los espacios de estacionamiento y limiten la movilidad. 

En este operativo, participaron elementos de la dependencia, quienes realizan este tipo de operativo, dando toda la información necesaria a las y los comerciantes y vecinos de las zonas visitadas sobre el reglamento que están infringiendo. 

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, pone a disposición el número telefónico 33-38-37-03-77 con terminación 76 y 80, para reportar la invasión de banquetas por parte de comercios, obstrucción de espacios exclusivos para personas con discapacidad, objetos apartalugares y autos obstruyendo los lugares prohibidos.

    Adjuntos de la sección