Gradúa Tlaquepaque a 132 mujeres y hombres de los talleres impartidos por la Academia Municipal

Esta mañana, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, a través de la Academia Municipal, llevó a cabo la graduación de 125 mujeres y 7 hombres que cursaron diversos talleres de formación profesional, y de competencias laborales. 

La Presidenta Municipal, Citlalli Amaya de Luna, acompañada de la diputada federal, María Elena Limón García; la directora general del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), Lorena Torres Ramos; las y los regidores y directores de área, entregó a las y los alumnos, el documento que los acredita y certifica cómo especialistas en la materia.                                                      
La alcaldesa reiteró que, uno de sus ejes rectores de este Gobierno, es la educación, porque cambia la vida de las personas y permite acceder a mejores oportunidades laborales, por lo que resaltó que, destinará 5 millones de pesos para la reconstrucción y equipamiento de la Academia Municipal, con el fin de brindar mejores espacios de capacitación para el trabajo de las y los tlaquepaquenses.

Felicitó a las y los graduados por su esfuerzo y dedicación. “Ahora podrán integrarse a más actividades económicas, ofreciendo como emprendedoras y emprendedores algún servicio a la comunidad. Contar con un certificado de este tipo, representa una herramienta más para acceder a mejores oportunidades de trabajo”.

La diputada federal, María Elena Limón García, mencionó que dichos conocimientos y habilidades adquiridas a través de los talleres, les darán la oportunidad de poder tener un negocio, por ello. “Tienen que dar lo mejor de ustedes, tenemos que trabajar por nuestros sueños para conseguirlos, todas y todos los que están aquí, invirtieron dinero, tiempo, esfuerzo, y sobre todo disciplina para su preparación, por lo que las y los felicitó y sigan preparándose y cumpliendo sus sueños para ser más profesionales y capaces”.

Por su parte, la directora de la Academia Municipal, María Guadalupe Orozco Torres, señaló que los talleres tuvieron una duración de 3, 6 y 12 meses de estudio y práctica, “la capacitación es una de las mejores herramientas que podemos aportar para el municipio, por ello, el Gobierno Municipal, firmó un convenio de colaboración con IDEFT para impulsar la formación para el trabajo, propiciando una mejor calidad y vinculación con el sector laboral”.

Las y los alumnos, concluyeron sus estudios en los talleres de maquillaje profesional, primeros auxilios, herbolaria y cosmética, masajes corporales, corte de cabello, manualidades, bisutería, cocina y repostería, panadería y repostería, repostería en Candy Bar, depilaciones, pedicure y manicure, estilismo, peinado profesional, gastronomía, corte y confección y colorimetría, mismos que están acreditados por la Secretaria de Educación Jalisco.

Para solicitar información referente a los talleres comunicarse a los números de teléfono 33 3857 4468 y 33 3659 1960, o acudir a las instalaciones de la Academia Municipal, que se encuentran ubicadas en la calle Contreras Medellín 108, en la zona Centro del municipio.

    Adjuntos de la sección