Presentará Tlaquepaque catálogo de productos “Recorridos Turísticos”

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, a través de la dirección de Turismo, presentará este viernes 18 de marzo, a las 18:00 horas, en la Plaza Springfield, a las y los visitantes y población en general, el nuevo catálogo de productos “Recorridos Turísticos”, mismos que se llevarán a cabo de manera gratuita, en la zona Centro del municipio.

La directora de Turismo, Lucia Genoveva Rubio Ibarra, resaltó que dicho catalogo es exclusivo de Tlaquepaque, el cual se realizó con la finalidad de facilitarles a las y los turistas, agentes de viajes y operadores turísticos, la visita, el acceso y ubicación de todos los lugares, representativos y tradicionales de este Pueblo Mágico, así como su artesanía, gastronomía, y cultura.  

“En este catálogo van a descubrir todos los colores, texturas y sabores de este destino turístico para que vivan y disfruten de una experiencia única con los diversos recorridos que se realizan. También para facilitarles su ruta en este polígono y puedan programar lo que visitarán. Además, contamos con guías turísticos bilingües”, expresó.

La funcionaria municipal, agregó que también ya se cuenta con la modalidad QR, para que las y los turistas, tengan acceso rápido al catálogo de productos “Recorridos Turísticos”, a través de sus teléfonos celulares. 

Rutas de los recorridos

•    Ruta artística artesanal: CAT, Galería a Cielo Abierto, Plaza Pavo Real, Galería Sergio Bustamante, Museo Regional de la Cerámica, Casa Histórica, Museo Agustín Parra, Galería Carlos& Albert, Museo Pantaleón Panduro y Los Dos Templos.  
 
•    Ruta dinámica cultural: CAT, Ruta de la Independencia, Museo Regional de la Cerámica, Galería a Cielo Abierto, Casa Histórica, Mural Cantú, Museo Pantaleón Panduro, Los Dos Templos, y Jardín Hidalgo.

•    Ruta gastronómica: Barrio de Santa María, Barrio de San Juan, Barrio de San Francisco, Barro de Santo Santiago. La ruta puede variar según las experiencias que decidan tomar.

•    Ruta histórica comercial: Pila Seca, Puente de ladrillos, CAT, Ruta de la Independencia, Castillo blanco francés, Esquina de los Tres Siglos, Museo Regional de la Cerámica, Galería a Cielo Abierto, Casa Histórica, Mural Cantú, Plaza Amantolli, Plaza de las Artesanías, y Parían.
 
•    Ruta inclusiva de los sentidos: Presidencia, Parían y Jardín Hidalgo.
 
•    Ruta turística religiosa: Santuario, Parroquia, Museo Agustín Parra, y Andador Independencia. 

•    Ruta infantil protectores del patrimonio: CAT, Museo Regional de la Cerámica (rompecabezas), Andador Independencia (taller torno), y Jardín Hidalgo (lotería).

•    Ruta de fábulas y leyendas nocturnas: Refugio y Andador Independencia. La ruta puede variar según las experiencias que decidan tomar.

Para solicitar mayor información, la ciudadanía puede acudir al Centro de Atención al Turista (CAT), que se encuentra ubicado en la Plaza Springfield, en la zona Centro, o comunicarse al número de teléfono 33 1578 1290.

Asimismo, consultar y seguir las redes sociales de la dirección de Turismo. 
Facebook: Turismo Tlaquepaque
Instagram: @tusimotlaquepaque

    Adjuntos de la sección