Conmemora Tlaquepaque 216 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, encabezado por la Presidenta Municipal, Citlalli Amaya de Luna, conmemoró el 216 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, quien fue un mexicano ilustre que, por sus acciones y contribuciones, encaminó a un México libre bajo la legalidad, pero, sobre todo, por igualar las condiciones sociales, a través de la educación.  

La Alcaldesa expresó a las y los alumnos de la escuela primaria federal Constitución, que el personaje de Benito Juárez, fue de ser un hombre con espíritu de servicio, que basó su lucha en la justicia y en abolir la desigualdad. “Defendió las libertades y con su ejemplo impulsó siempre la superación personal a través de la educación”.
Dijo que el Benemérito de las Américas, fue un ejemplo a seguir, por ser un hombre que superó sus ideales, a base de esfuerzo y estudio, por lo que, exhortó a las niñas y niños a continuar luchando por sus metas personales para lograr alcanzar sus objetivos trazados.

Agregó que uno de los principales ejes del Gobierno Municipal, es la educación, mismo que seguirá impulsando para que las niñas, niños y jóvenes del municipio, tengan acceso a mejores oportunidades académicas.

Por su parte, Jael Chamú Ponce, regidora de Educación, destacó que Benito Juárez, fue un político mexicano, indígena y abogado que, gracias a sus ideales, así como a su contribución en la Constitución de 1857 y a la Guerra de Reforma, logró un cambio en la historia del país.

En el marco del evento, también se conmemoró el día de la poesía, que se celebra el 21 de marzo, con la finalidad de apoyar la diversidad lingüística, así como promover la enseñanza de la misma y fomentar la tradición oral de los recitales poéticos.

    Adjuntos de la sección