Arranca Tlaquepaque con los 15 talleres que imparte la Academia Municipal

El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, arrancó con los 15 talleres de formación profesional y de competencias laborales, que se imparten a través de la Academia Municipal.

La Presidenta Municipal, Citlalli Amaya de Luna, dio la bienvenida a más de 200 mujeres y hombres que se inscribieron a los diferentes cursos, y las y los felicitó por haber tomado la decisión de decir sí, a un sueño más, que les permitirá acceder a mejores oportunidades laborales.

“Este es el inicio de un nuevo caminar y de un nuevo crecimiento que se convertirá en una herramienta poderosa para el sustento de sus familias a través del emprendimiento y autoempleo”.  

Resaltó que, para su Gobierno, la educación es primordial, por lo que, las y los alumnos deben tener una academia más digna. “Queremos brindar una academia más fortalecida, y mejor para todas y todos ustedes, por lo que, próximamente, estaremos inaugurando una Academia más equipada, la cual tuvo una una inversión de 5 millones de pesos”.

Por su parte, la directora de la Academia Municipal, María Guadalupe Orozco Torres, señaló que los talleres tendrán una duración de 3, 6 y 12 meses de estudio y práctica. Agregó que, para este nuevo proyecto, se agregaron cinco talleres más. 

“Con el objetivo de lograr que las y los tlaquepaquenses tengan más y mejores espacios para capacitarse, así como las herramientas necesarias para acceder a más oportunidades de trabajo”.

Talleres que se imparten en la Academia Municipal: maquillaje profesional, primeros auxilios, herbolaria y cosmética, masajes corporales, corte de cabello, manualidades, bisutería, cocina y repostería, panadería y repostería, repostería en Candy Bar, depilaciones, pedicure y manicure, estilismo, peinado profesional, gastronomía, corte y confección y colorimetría, mismos que estarán acreditados por la Secretaria de Educación Jalisco.

Talleres nuevos: auxiliar de enfermería, cocina internacional, aplicación de pestañas, elaboración de jabones y cremas y barbería. 

Para solicitar información referente a los talleres, comunicarse a los números de teléfono 33 3857 4468 y 33 36591960 o acudir a las instalaciones de la Academia Municipal que se encuentran ubicadas en la calle Contreras Medellín 108, en la zona Centro del municipio.

    Adjuntos de la sección