Capacitan a las y los artesanos en materia de prevención de accidentes en los talleres artesanales

En el marco del Día del Artesano, la coordinación de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, a través de la Unidad de Gestión Integral de Riesgo (GIR), capacitó a 38 artesanas y artesanos del municipio, en materia de prevención de accidentes en los talleres artesanales. 

En entrevista, José Jaime Manzano Núñez, coordinador de dicha institución, informó que las capacitaciones se realizan con la finalidad de que las y los artistas del ramo artesanal, conozcan cómo identificar los riesgos laborales y las medidas preventivas que los minimice, y así evitar accidentes dentro de sus espacios laborales. 

"Estamos brindando información precisa de los riesgos, principalmente por incendio, ya que trabajan con materiales flamables como es la madera, aserrín, y cartón. Es importante que ellos conozcan las situaciones a las que están expuestos, y qué medidas de autoprotección deben de tomar, así como los equipos de seguridad necesarios que deben contar para prevenir o combatir algún tipo incendio". 

El programa tiene como propósito informar a los 397 artesanas y artesanos sobre la prevención, para que todas y todos cuentan con las herramientas factibles y cumplan con las medidas de seguridad necesarias, en sus espacios de trabajo.

    Adjuntos de la sección