Tlaquepaque trabaja en la rehabilitación de la imagen urbana del municipio

Con la finalidad de mejorar la imagen urbana del municipio, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, a través de la coordinación general de Servicios Públicos, llevó a cabo la rehabilitación de imagen en el camellón de la avenida Glendale; y la construcción de empedrado en cama de jal, sobre las calles de Hidalgo y Privada R. Medina, en la colonia Parques de Tlaquepaque.

La Presidenta Municipal, Citlalli Amaya de Luna, resaltó que uno de los principales ejes de este Gobierno, es reconstruir el tejido social, y buscar un Tlaquepaque mejor para todas y todos. “Este camellón ha recuperado una vista diferente, fueron mil 300 metros que se intervinieron, con la intención de que las y los ciudadanos tengan una imagen urbana mucho más digna y bonita, este espacio es para todas y todos, por eso, debemos de poner nuestro granito de arena para mantenerlo limpio, reportar las fallas, y procurar no tirar basura, tenemos que abonar siendo buenos ciudadanos para vivir mejor”. 

La obra de rehabilitación en la avenida Glendale, tuvo una inversión de 268 mil pesos, y consistió en la instalación de 9 luminarias, balizamiento de banquetas y machuelos, reforestación de la zona peatonal, la instalación de mil metros cuadrados de pasto, rehabilitación de pilones y machuelos, reposición de macetas en el camellón, recolección de 1.5 toneladas de basura, 5 llantas y algunos cacharros que obstruían la vialidad, así como los recorridos de inspección por parte del área de Salud Animal para verificar que no hubiera perros callejeros. 

Respecto, a la construcción de empedrado en cama de jal, que se llevó a cabo sobre las calles de Hidalgo y Privada R. Medina, en la colonia Parques de Tlaquepaque, la alcaldesa subrayó que, con esta obra, “se permitirá la absorción del agua, para que no existan problemas de encharcamientos, así como mejorar la imagen urbana”.

Las acciones que se realizaron fueron: empedrado en cama de jal con retenidas, renivelación de registros e instalación de machuelos y limpieza, con una inversión de 366 mil 444 pesos.

    Adjuntos de la sección