Tlaquepaque fomenta entre las Jóvenes vivir la experiencia de acercarse a la lectura

En el marco de la celebración del Día del Libro, a conmemorarse el próximo 23 de abril, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad Sustantiva, lleva a cabo el programa de " Re conociéndome a través de un libro", en el que se busca empoderar y acercar a las jóvenes de Tlaquepaque a la lectura. 

Citlalli Amaya de Luna, presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, dijo que la idea es poder acercar a las jóvenes estudiantes herramientas para aumentar su fortaleza, mejorar sus capacidades y acrecentar su potencial. 

Manifestó que con este programa de empoderamiento educativo, se consolida una red de mujeres servidoras públicas que tiene como finalidad el ayudar a avanzar a las jóvenes del municipio para que puedan alcanzar sus metas. 

"Hoy interactuan con mujeres sevidoras públicas, por eso es importante que sepan que no están solas que hay una red de mujeres que puede acompañarlas o bien si necesitan algo puedan facilitarles las cosas", apuntó. 

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Ángeles Itzel Chavarín Zazueta, señaló que los libros es un espejo que al descubrirlos da un panorama de espacios  inimaginables y que leyendo los pueden encontrar.

Dijo que además de acercar un mensaje a las jóvenes del muncipio, en este mes de abril, el programa estará fomentando la lectura y promoviendo el crecimiento emocional y personal. 

Agregó que con la donación se libros, que hacen las servidoras públicas, se tiene la finalidad de encontrar en ellos un mensaje que  logre  cambiar la perspectiva de las mujeres, enfatizando que la lectura abre las puertas al conocimiento y da alas de la imaginación e inspiración. 

En este ejercicio de fomento y empoderamiento de las mujeres, participan 50 servidoras públicas que donan un libro para que las estudiantes puedan acercarse a la lectura y con ello encuentren un desarrollo y alcancen sus objetivos. 

    Adjuntos de la sección