Comucat ofrece becas para acceder a tratamientos de rehabilitación y desintoxicación

El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque a través del Consejo Municipal Contra las Adicciones, dio a conocer que se cuenta con casi 300 becas de internamiento para acceder a tratamientos de rehabilitación y desintoxicación por el uso y consumo de sustancias ilícitas. 

Dario Fernando García, Director General del Consejo Municipal Contra de las Adicciones informó que 
"Para poder accesar a ellas solo hay que tener la voluntad y deseo de rehabilitarse, para ello los interesados o sus familias podrán asistir al comucat para poder tener una primer entrevista y conocer la información necesaria para que puedan acceder a la beca" señaló. 

Agregó que con la guía adecuada, podemos orientar a las familias a encontrar respuestas a las preguntas más comunes para abrir el camino correcto para encontrar el centro de rehabilitación apropiado.


Detalló que cuentan con un catálogo de 50 centros de tratamiento que se pueden adecuar a las necesidades de cada individuo y su estancia mínima es de un aproximado de tres meses, dependiendo de la evolución del paciente. 

La convocatoria es abierta hasta que se alcance a cubrir el totalidad de las becas. "Vamos a seguir trabajando para que se tenga acceso universal y que el dinero no sea un limitante para que las familias puedan acceder a su tratamiento". 

Las clínicas y centros de rehabilitación son lugares de estancia donde se le proporciona al paciente terapias, desintoxicación, consejería después del tratamiento y otras técnicas de soporte que hacen que la recuperación a largo plazo sea realizable. 

Si estás interesado en acceder a las becas comunícate al teléfono 33 3860 1965 ó bien acude a las instalaciones de Comucat ubicadas en la calle Diego Rivera #7, dentro de la Unidad Deportiva, Valentín Gómez Farías, Lomas de Tlaquepaque.

    Adjuntos de la sección