Tlaquepaque impulsa acciones que promueven los derechos humanos de la niñez, a través del Cabildo Infantil 2022

Este jueves, 20 niñas y niños de educación primaria, llevaron a cabo en el Patio San Pedro del Centro Cultural El Refugio, la Sesión de Cabildo Infantil 2022, donde las y los participantes, a través de este ejercicio cívico, plantearon, propusieron y discutieron problemáticas de sus comunidades con la finalidad de buscar una solución a ello, y así construir un municipio mejor para todas y todos. 

En su mensaje, la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, resaltó que en su Gobierno, le darán seguimiento a cada una de las iniciativas propuestas por las y los pequeños, durante el Cabildo. “Les agradezco su participación y sus propuestas las recojo como un compromiso de hacer que sean una realidad”. 

Expresó que es de gran importancia impulsar acciones que promuevan los derechos humanos de la niñez. “Celebro que sea un ejercicio incluyente, porque esto significa que estamos escuchando como se debe, hacer valer sus derechos humanos como niñas y niños, entre ellos, el derecho al desarrollo, a no ser discriminado, derecho a la educación, derecho a la inclusión, derecho a la libertad de expresión y derecho a la participación”.

Asimismo, agradeció el apoyo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para la realización de este Cabildo Infantil y los exhortó a elegir a estos 20 niños y niñas para que participen como voceros para la próxima consulta infantil y juvenil, organizada por el Instituto Nacional Electoral, en el Estado de Jalisco. 

Por su parte, la coordinadora de Construcción de la Comunidad, Betsabé Almaguer Esparza, felicitó a las y los menores que participaron y resaltó la importancia de escuchar la voz de la ciudadanía, sobre todo la de las niñas y niños, ya que son el futuro de este municipio. 

El Cabildo Infantil estuvo integrado por una Presidenta Municipal, un síndico, y un secretario, así como 17 regidores y regidoras, quienes propusieron mejorar y trabajar en materia de cultura, deporte, educación, espacios de esparcimiento, inclusión, medio ambiente, seguridad, salud y vida saludable. 

Cabe señalar que tres espacios se designaron para niñas y niños con alguna discapacidad, y dos para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

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