Citlalli Amaya inaugura las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Esta mañana, la presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, dio inicio con las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual se llevará a cabo del 1 al 7 de agosto del presente año, con la finalidad de fomentar en la población, que dicha acción es el principal alimento para los bebés, y el contacto estrecho de la madre e hijo. 

Citlalli Amaya, subrayó que el vínculo familiar y sentido de pertenencia, se crea y desarrolla desde pequeños, por ello, la importancia de sensibilizar a la ciudadanía con acciones como conferencias, encuentros, activación física, talleres y una tetada masiva, las cuales busquen el bienestar de las madres y los hijos. “Alimentar con leche materna es el mejor comienzo de la vida de un niño o una niña, además de hacer crecer el amor entre la madre y el hijo”.

Resaltó la importancia de proporcionar información necesaria a las mujeres trabajadoras para que puedan mantener la lactancia de forma prolongada, por lo que, el Gobierno Municipal ya se encuentra trabajando en un proyecto que buscará proveer de espacios públicos de lactancia en el municipio.  

“Por ello, el proyecto de proveer a las mujeres trabajadoras y lactantes, salas de lactancia, porque no es ni justo ni equitativo, que las mujeres en esta situación nos sintamos inseguras y desprotegidas ante la falta de comprensión familiar y del apoyo social”.

Por su parte, la coordinadora general de Salud Pública Municipal, Irma Yolanda Reynoso Mercado, agregó que, por parte de las diferentes dependencias municipales, se llevarán a cabo diversas actividades que promoverán la lactancia materna. “Ofreceremos conferencias, capacitaciones, talleres, caravanas, y caminatas, todo para concientizar la importancia y los beneficios de la lactancia materna tanto para la madre y para el bebe y con ello, aportaremos a la reconstrucción del tejido social”. 


Programa

Actividades en el Centro Cultural El Refugio, ubicado en la calle Donato Guerra #160, zona Centro, en punto de las 10:00 horas.

•    2 de agosto.
Conferencia: Ventajas de la lactancia materna y técnicas de amamantamiento y extracción manual. 
•    4 de agosto.
Conferencia: Lactancia humana en el mundo laboral y social.

Delegación San Martín de las Flores, a partir de las 10:00 horas.

•    3 de agosto.
Caravana de la salud por la lactancia materna.
Taller dinámico de extracción y posición correcta de amamantamiento.

•    4 de agosto.
Pinta de bardas o murales en delegaciones municipales.

Pila Seca, ubicada en avenida Niños Héroes y Boulevard. Marcelino García Barragán, en punto de las 10:00 horas.

•    5 de agosto.
Caminata de la lactancia materna en Pila Seca, finalizando con Tetada Masiva, en la explanada de la Presidencia Municipal.

    Adjuntos de la sección