Inaugura Citlalli Amaya mural representativo a la lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, inauguró en la Glorieta de los Niños Héroes, en la zona Centro, un mural representativo a la lactancia materna, el cual es una obra de arte urbana, elaborada por el artista Abraham Ponce “Panther”.
Citlalli Amaya, resaltó que dicha acción es fundamental para combatir la pobreza alimentaria, además de ser segura, nutritiva y accesible para los pequeños, por lo que es importante sensibilizar a la población en ello, y sobre todo visibilizar los beneficios que aporta la leche materna al desarrollo de las niñas y los niños. “Es indispensable que impulsemos políticas públicas que proveen las condiciones de espacios seguros, y dignos para las mujeres de Tlaquepaque”. 


Agregó que el arte de dicho mural busca “reconocer y valorar esa conexión única de amor y cuidado de una madre para su hijo, pero también del valor que tiene la lactancia matera no solo para el bebé sino para la comunidad en general”.  
Por su parte, Abraham Ponce “Panther”, señaló que el mural se llama “La Magia de la Lactancia”, y detalló que se encuentran plasmadas unas flores que representan la belleza y la vida, pero sobre todo la belleza de la mujer. “Quiero darle la importancia que se debe a lo que es la lactancia, por ello, la creación de este mural, el cual es muy fácil de entender”.

    Adjuntos de la sección