Retiran llantas en canal Arroyo Seco

 

Resultado de los operativos de vigilancia en canales, arroyos y presas, esta mañana se detectaron más de 100 llantas al interior del canal Arroyo Seco a la altura de la colonia la Gigantera, informó Jaime Manzano Núñez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque.

El funcionario municipal comentó que pese a los operativos constantes en estos sitios, es la segunda vez en 15 días que vierten este tipo de desechos en el lugar.

Detalló que con  este retiró de neumáticos, "se evitó que estas fueran arrastradas por el agua y que pudieran ocasionar un taponamiento o algún azolve en algún sitio o que el arroyo pudiera desbordar".

Agregó que para dar con los causantes de este daño al entorno, se reforzó el operativo de vigilancia en coordinación con Reglamentos y Comisaría de Tlaquepaque para identificar a los posibles responsables de estas acciones. 

A pesar de que previamente se realizó un operativo de saneamiento del cauce del Arroyo El Seco; esta tarde se realizó un recorrido de vigilancia en donde se detectaron más de 100 llantas y basura en este canal pluvial.

Manzano Núnez invitó a la ciudadanía a evitar tirar basura, escombro o muebles en estos lugares ya que este tipo de objetos incrementa el riesgo de inundación o afectaciones a las viviendas.

Finalmente, el funcionario municipal exhortó a los habitantes que viven en los alrededores de estas zonas a denunciar sobre estas malas  acciones al teléfono 911 o bien al 3338372270.

    Adjuntos de la sección