Arranca funciones bufete jurídico de la Universidad de Guadalajara en Tlaquepaque

Esta mañana, en las instalaciones del Sistema DIF Tlaquepaque, abrió sus puertas a la ciudadanía tlaquepaquense, un bufete jurídico de la Universidad de Guadalajara, donde se brindará de manera gratuita asesoría legal a todas aquellas personas que por alguna razón no tienen acceso a una orientación jurídica o a un abogado, además será un área donde jóvenes estudiantes de la carrera de Derecho de esta institución, podrán realizar su servicio social para que apliquen y transmitan sus conocimientos a la población.

La jefa de Vinculación Universitaria, Mayra Cobían, resaltó que se realizó un convenio de colaboración con la Universidad de Guadalajara, el cual, a partir de hoy, arrancó funciones un bufete jurídico que será operado por estudiantes de la carrera de Derecho, para que realicen su servicio social, en DIF Tlaquepaque “y nos ayuden a llevar a cabo todos los procesos legales de la ciudadanía que se encuentre en escasos recursos o que no tengan la información o las herramientas necesarias, para solventar un proceso legal, ya sea familiar, mercantil etc., por ello, aquí se les dará la atención y asesoría jurídica necesaria hasta que termine su proceso, los estudiantes siempre estarán acompañados de un especialista en la materia”.

El rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de UdeG, Juan Manuel Durán Juárez, subrayó que uno de sus objetivos es ampliar los bufetes jurídicos en la zona metropolitana. “Ahora ya se encuentra en Tlaquepaque, los bufetes jurídicos juegan un papel muy importante que es atender a población abierta los problemas jurídicos que tienen y a los cuales se les da seguimiento. Esta área también es la oportunidad para que los estudiantes que realizan su servicio social, transmitan todos sus conocimientos a la ciudadanía y le den seguimientos los casos que se presenten”.

Agradeció al Gobierno Municipal y a la presidenta Citlalli Amaya, por implementar esta iniciativa en el municipio. “Nos invitaron para poder atender de manera integral a la población de San Pedro Tlaquepaque”.  

El bufete jurídico se encuentra en las instalaciones del Sistema DIF Tlaquepaque, ubicadas en la avenida Santa Rosalía #140, en la colonia Lindavista. Para más información comunicarse a los números 33 3680 2559, 33 3680 3199.

    Adjuntos de la sección