Elementos de Protección Civil de Tlaquepaque rescatan con vida a 2 trabajadores de una alcantarilla

Dos trabajadores del Siapa, quienes estaban realizando labores de limpieza y desazolve en una alcantarilla ubicada en los cruces de Colón e Independencia en Santa María Tequepexpan, fueron rescatados en estado grave por elementos de protección civil y bomberos de Tlaquepaque.

El comandante Jaime Manzano, coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, señaló que personal realizó las labores de rescate al interior de una alcantarilla, por lo que, dos hombres de 28 y 45 años, fueron extraídos de una profundidad de tres metros y se les brindó reanimación cardiopulmonar debido a las condiciones de salud en las que se localizaron, posteriormente fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Señaló que en la alcantarilla se tenía poca concentración de oxígeno y se detectó dos gases, ácido sulfhídrico y amoníaco, lo que provocó que las personas quedaran inconscientes al interior del pozo.

Detalló que los gases localizados en el lugar son propios de la alcantarilla debido a lo materia orgánica que se encuentra en el sitio.

Para la atención de los lesionados se trabajó en coordinación con Servicios Médicos de Tlaquepaque, Cruz Roja y Protección Civil y Bomberos del Estado.

    Adjuntos de la sección