Entregan anteojos y aparatos auditivos a adultos mayores de Tlaquepaque

A través del programa estatal "Hoy tengo gafas de verte" se estregaron 100 anteojos, así como aparatos auditivos a adultos mayores con y sin discapacidad de tlaquepaque, en un esfuerzo en conjunto con el Gobierno del Estado, el municipio y la sociedad civil.

En su mensaje, Citlalli Amaya, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque señaló que en un esfuerzo en conjunto con el Gobierno del Estado y la Asociación Civil , los adultos mayores beneficiados de Tlaquepaque "podrán ver mejor y volverán a escuchar todas esas voces, todos esos sonidos, toda esa música que tanto les gusta. Esperemos que con esto, logremos impactar de manera favorable en su vida". 

La alcaldesa dijo que, el Gobierno Municipal está trabajando fuertemente en políticas públicas que apoyen las necesidades de los adultos mayores y los adultos en general, por lo que recordó que en la pasada sesión del pleno,"se aprobó el nuevo presupuesto de egresos para el 2023 para San Pedro Tlaquepaque y se aprobaron 60 millones de pesos más para programas sociales; es decir; estaremos entregando 120 millones de pesos en programas sociales que apoyarán a adultos mayores, personas con alguna enfermedad crónico degenerativa, personas con discapacidad y en general para toda aquella persona que necesite el apoyo de parte del gobierno municipal".

Puntualizó que siendo un gobierno cercano y solidario con la gente, por lo que seguirá construyendo programas en beneficio de los habitantes del muncipio.

Por su parte, Juan Carlos Anguiano Orozco, titular de la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, señaló que esté programa cambiará la vida de los presentes, ya que presentan un problema visual, auditivo o alguna discapacidad o alguna necesidad basica importante y a través de este apoyo podrán resolverlo.

Resaltó que la secretaría seguirá trabajando en conjunto para ver resultados que transformen a la sociedad.

Asímismo, Rosa Perez Leal, directora del DIF Tlaquepaque, agregó que con la organización adecuada se puede ayudar a los más necesitados, por lo que agradeció el esfuerzo de las instancias para lograr beneficiar a estos adultos mayores.

Dijo que en esta ocasión se apoyó a 100 de mil 200 que se han apoyado en el último año por parte del municipio, así como del DIF y la Secretara de Asistencia Social.

Finalmente, Cesar Peña, presidente de la Asociación Civil Fedeestac A.C.  agradeció a las autoridad el poder apoyar a los adultos mayores, quienes algunos de ellos, cuentan con alguna limitante o están en condiciones de salud vulnerable "vimos la posibilidad de integrarlos a este programa, nosotros realizamos el diagnóstico y vimos la necesidad urgente de poder apoyarlos, ya que son personas que no pueden ser operadas por su condición física y con estos aparatos y lentes, les vamos a ayudar a retardar un poco la discapacidad visual dando un bienestar físico".

Los adultos mayores beneficiados son de colonias como: Santa Anita, San Sebastianito, La Candelaria, Miraflores y el Tajo.

    Adjuntos de la sección