Inauguran mural representativo a la prevención y lucha contra el VIH-SIDA

Con motivo al Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA 2022, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, encabezado por la Presidenta Municipal, Citlalli Amaya, inauguró en la Plaza de la Gastronomía, un mural titulado “Es tiempo de cuidarnos”, del artista Abraham Ponce Valencia, “El Panter”, el cual tiene como objetivo concientizar por medio del arte, el cuidado, prevencion y no transmisión de este virus, además se llevó a cabo una jornada de salud, donde se brindaron de forma gratuita diversos servicios médicos. 

La alcaldesa subrayó que el Gobierno Municipal cuenta con una instancia permanente la cual brinda servicios integrales y de calidad enfocados a la prevención y atención de esta enfermedad. 

“Quiero compartirles que en nuestro municipio contamos con el Comité Municipal del SIDA COMUSIDA, donde de manera gratuita , segura y confidencial, les ofrecemos pruebas rápidas de VIH, Hepatitis, y sífilis, así como métodos de barrera que son los preservativos masculinos y femeninos para su prevención”.

Invitó a la ciudadanía a que acudan de manera regular para disponer de estos servicios. “Mientras tanto, nosotros como gobierno seguiremos trabajando en la generación de políticas públicas que garanticen la igualdad y acceso a la salud”.

También, se llevó a cabo una jornada de salud, donde se brindaron los servicios gratuitos de

* Asesorías nutricionales. 
* Consulta psicológica. 
* Consulta médica. 
* Pruebas rápidas VIH, Hepatitis, sífilis
* Consulta dental. 
* Vacunación.
* Examen de la vista.

Para más información comunicarse al número de Comusida 3338372979 o acudir a las instalaciones que se encuentran ubicadas en avenida Marcos Montero #959 (Cruz Verde).

    Adjuntos de la sección