Promueve Tlaquepaque la galería de arte “Percepciones de la Imaginación 239”, del artista Froylan Díaz

En las instalaciones del Centro de Atención al Turista de San Pedro Tlaquepaque (CAT), se promueve la galería de arte y obras del artista, Froylan Mauricio Díaz Rojas, titulada “Percepciones de la Imaginación 239”, que se llevará a cabo durante el mes de enero de 2023. 

Durante un homenaje póstumo para Froylan, la presidenta Municipal, Citlalli Amaya, subrayó que fue un agente de cambio y activista social que impulsó el arte y trabajo por la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad y de sus familias, favoreciendo con sus acciones la accesibilidad e inclusión social, en los ámbitos artísticos, culturales, educativos y laborales.

Mencionó que sus esculturas y fotografías son un ejemplo claro de que el arte también puede ser inclusivo. “El arte también existe para personas con discapacidad sin importar su condición o situación. La vida y el trabajo de Froylán se han convertido en un legado que continuará a través del servicio público de todas y todos los que lo conocimos”. 

Como parte de su trabajo en el servicio público, Froylan impulsó políticas públicas en favor de las y los cuidadores de las personas con discapacidad, desempeñándose en las direcciones de Atención a Personas con Discapacidad en los municipios de Zapopan y Guadalajara. 

Además fue uno de los pioneros para que el servicio público tuviera un enfoque transversal y con perspectiva de inclusión para personas con discapacidad. 

También realizó proyectos de estrategias para la atención de estudiantes con discapacidad visual e intervino en que se realizaran los ajustes necesarios para personas con discapacidad en el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior CENEVAL. 

Las obras de Froylan se presentaron en eventos como la Feria Internacional del Libro, la Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes y en la 4ª Ruta Escultórica.

Las obras se exponen en el Centro de Atención al Turista (CAT), que se encuentra ubicado en la Plaza Springfield, en la zona Centro, en un horario de 10:00 a 19:00 horas, o para más información comunicarse al número de teléfono 33 1578 1290.

Asimismo, consultar y seguir las redes sociales de la dirección de Turismo. 

Facebook:TurismoTlaquepaque
Instagram: @tusimotlaquepaque

    Adjuntos de la sección