Inician los registros para acceder a las becas de estancias infantiles en Tlaquepaque

En este 2023, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través de la coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad abrió la convocatoria del programa social "Por lo que más quieres" que tiene como objetivo el apoyar a las madres trabajadoras y padres autónomos para el pago de la estancia infantil o guardería para sus hijos.

Laura Alcantar Díaz, coordinadora de programas sociales de dicha coordinación, señaló que este año, se destinó seis millones 600 mil pesos para brindar 500 becas para que niñas y niños puedan acceder a dicho beneficio.

"Es un programa dirigido a las mamás trabajadoras y papás autónomos, así como a los estudiantes de nivel superior y media superior que tengan hijos menores de seis años con necesidades de servicios de estancia infantil para que en lo que ellos trabajan o estudian puedan accesar a sus hijos a las estancias infantiles".

Agregó que el programa tiene como objetivo el poder impulsar la economía familiar con un apoyo bimestral de tres mil pesos para el pago de las estancias infantiles o guarderías.

Manifestó que los requisitos son: contar con su domicilio en San Pedro Tlaquepaque, que el menor cuente con menos de seis años y demostrar que son padres autónomos y madres trabajadoras.

Finalmente, dijo que la convocatoria a este programa está abierta todo el año debido los menores cumplen los seis años y se liberan los espacios para dar la oportunidad a otros menores a acceder a ellos.

Los interesados pueden asistir a las instalaciones de la coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad ubicadas en Florida 188 en zona centro; para mayores informes comunicarse al teléfono 33 36 59 15 99 o bien acceder al siguiente link: https://www.tlaquepaque.gob.mx/ver_documento.php?id=5746