Clausuran cursos de CRECE Tlaquepaque y Delegaciones

Casi 900 mujeres y hombres concluyeron los cursos que ofrece el Centro de Realización de Estudios y Capacitación para el Empleo (CRECE) Tlaquepaque con la finalidad de facilitar su colocación en un empleo formal o el desarrollo de una actividad por cuenta propia.

Las personas fueron capacitadas en aplicación de uñas, manicura, barbería, corte de pelo, maquillaje de fiesta, automaquillaje. Peina en trenzas, peinado social, peinado infantil maquillaje profesional y oratoria.

Por lo anterior, Citlalli Amaya, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, dijo que estos cursos se impartieron en diversas localidades del municipio y en el CRECE de Tlaquepaque con el objetivo de poder ofrecer diversas oportunidades de desarrollo para el bienestar de los habitantes.

Manifestó que para que el ser humano pueda alcanzar la plenitud requiere de oportunidades y solo falta identificar las mismas para trabajar en ellas, y por ello, dijo, se reconstruyó la academia municipal y se convirtió en CRECE para brindar a través de dicha institución, 36 cursos para poder desarrollar habilidades y continuar con el proceso de formación para poder cambiar su entorno.

Agregó que además se está buscado poder ampliar CRECE a la agencia municipal la Calerilla y así alcanzar mayores beneficios para los ciudadanos.

Manifestó estar contenta, al saber, que hoy más personas forman parte de los cientos de personas que se suman al beneficio de políticas públicas que se ejercen en Tlaquepaque, "políticas destinadas al valor de la excelencia, la motivación, la autenticidad, el respeto y la capacidad de trabajar en equipo para llegar más lejos".
Por su parte, Betsabé Dolores Almaguer, coordinadora de contrucción de la comunidad, dijo que para que las oportunidades lleguen a todas y todos es necesario el enfoque de desarrollo territorial en el diseño de las políticas públicas, "es decir, aplicar políticas diferenciadas a necesidades diferenciadas, destancando la importancia de programas que tengan en cuenta los diferentes sectores, haciendo coincidir los esfuerzos".

Reiteró que seguirá trabajando en construir comunidad apoyándose unos a otros, " que aquí hay gobierno cercano, hay presidenta y hay equipo para acompanarlos".

Por su parte, Fernanda García González, beneficiaría del programa, señaló que este tipo de proyectos suman habilidades a la persona cuya finalidad es que poder mejorar la calidad de vida de las personas y de las familias.

Agradeció al Gobierno municipal " apostar a la capacitación y adiestramiento por traerlos a las localidades y delegaciones de San sebastianito. La ladrillera, San Martín de las Flores, la Ladrillera, Tateposco, Santa Anita cursos y programas que nos inspiran al emprendimiento".

Finalmente, pidió al gobierno seguir promoviendo nuevos proyectos que impulsan el crecimiento "cultural, en infraestructura, seguridad, educación e integración familiarpata que todos unidos formemos la ciudad que queremos".

    Adjuntos de la sección