Entregan apoyos del programa social Por lo que Más Quieres.

En un evento protocolario se realizó la primera entrega de los apoyos económicos de este 2023 del programa de becas para estancias infantiles Por lo que Más Quieres, que en este primer año tiene un recurso aprobado por un monto total de $6 millones 600 mil pesos para beneficio de hasta 500 becas a las que se les entregará mensualmente $1, 500.00.

En esta ocasión se realizó el pago de 3 mil pesos bimestrales para cubrir el servicio de cuidado infantil en algunas de las estancias infantiles particulares ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara a 285 becas que son las que se han registrado hasta el momento de padres autónomos y madres trabajadoras con hijas o hijos menores de 6 años.

En el evento la Presidenta Municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, destacó que este programa social se suma a las acciones para tener una ciudad más justa, que otorgue a las mujeres la oportunidad de salir a trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están en buenas manos recibiendo cuidados de calidad.

“Aprovechando además, que acabamos de pasar una fecha significativa para nosotras las mujeres en la lucha de la búsqueda de la garantía de nuestros derechos humanos. Lo digo desde el respeto, para los papás autónomos que también son beneficiarios de este programa.” comentó la alcaldesa.

Además mencionó la importancia de tener una independencia económica que permita proveer a las familias y también como un paso importante para evitar soportar una vida de violencia, acción que se suma a las que se han realizado para garantizar el acceso a una vida más justa para las tlaquepaquenses.

Para finalizar invitó a las beneficiarias y beneficiarios a seguir dirigiendo las riendas de sus vidas, a luchar con valentía y a trabajar por más oportunidades para ellas y para sus familias.

Al momento el cupo de este programa social no se ha completado y las bases pueden ser consultadas a través de este enlace: https://www.tlaquepaque.gob.mx/ver_documento.php?id=5746

    Adjuntos de la sección