Continúan los operativos permanentes de saneamiento y limpieza de predios y áreas verdes para disminuir incendios

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través de la coordinación de Servicios Públicos, ha implementado ante la temporada de sequía estrategias de saneamiento y limpieza en predios y áreas verdes del municipio a fin de disminuir los incendios en dichos espacios.

Angela Reynoso, jefa de área de la coordinación de Servicios Públicos, manifestó que de enero a la fecha, el área de parques y jardines a realizado trabajos en el arbolado urbano, retirando 51 espacies secas en colonias como Salvador Portillo López, Los Puestos, Jardines de Santa María, Tateposco, el Sauz, las Huertas, Artesanos, Santa María tequpexpan entre otras.

Agregó que además, se ejecutaron mil 211 podas preventivas en colonias como Parques de Santa María, La Duraznera, Lomas del Tapatío, Villa Fontana, el Sauz, San Pedrito, los Portales, canal 58, el Álamo y la limpieza y recolección de áreas verdes interviniendo un millón 207 mil 782 metros cuadrados de espacios ubicados en la Guadalupana, Colonial Tlaquepaque, la Capacha, Toluquilla,  Villa Fontana, Villa los Cántaros, Santa María Tequepexpa, el Vergel,  Guayabitos por mencionar algunas. En estas acciones se recolectaron más de 42 toneladas de residuos.

A la par, Aseo Público ha llevado a cabo operativos de limpieza y poda de maleza en diversos puntos del municipio, de las cuales se recolectaron 583 toneladas de residuos sólidos y maleza, así como 294 llantas.

Para, el bienestar de los habitantes se han realizado 47 operativos de descacharrización en 13 colonias del municipio obteniendo 165 toneladas de cacharros y dos mil 665 llantas.

De igual manera se han visitado domicilios particulares recolectando nueve toneladas y 20 llantas.

Finalmente, destacó la importancia de realizar estos trabajos para el cuidado del medio ambiente y la salud encaminadas a las prevención de incendios.

    Adjuntos de la sección