Anuncia Citlalli Amaya convocatoria de la edición 46 del Premio Nacional de la Cerámica

En rueda de prensa, la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, acompañada de la diputada federal, María Elena Limón García, la directora general de Fomento Artesanal, Noemí Macedo, y el presidente ejecutivo del Patronato Nacional de la Cerámica, Rodolfo Padilla López, anunció la convocatoria 46 del Premio Nacional de la Cerámica, para las y los artesanos, artistas, ceramistas del país, que utilizan como materia prima la arcilla y el fuego para elaborar sus piezas, además en esta edición también se premiará el talento infantil. 

Citlalli Amaya, detalló que para este año se tendrá una bolsa de premios que asciende a un millón 741 mil pesos para los más de 30 artesanos de toda la república que participen en las diferentes categorías. 

”Alfarería vidriada sin plomo, escultura en cerámica, cerámica tradicional, cerámica contemporánea, cerámica en miniatura, y cerámica navideña, así como la figura en arcilla”.

Se otorgarán siete premios nacionales con un monto de 130 mil pesos cada uno; siete premios Jalisco con un monto de 35 mil pesos; 10 premios San Pedro con un monto de 30 mil pesos; así como un Galardón Nacional de la Cerámica con un monto de 125 mil pesos (categoría única), además del premio Pantaleón Panduro por trayectoria nacional con un monto de 85 mil pesos y Ángel Carranza por trayectoria del Estado de Jalisco, cuyo monto será de 65 mil pesos.   

También, en esta edición 46, se premiará el talento infantil, donde podrán participar niños y niñas de 7 a 14 años, con una bolsa de 16 mil pesos.

Las fechas para inscribirse será del 15 al 17 de junio de 2023 para las y los artesanos locales, y del 17 al 20 para las y los foráneos, en el Centro Cultural El Refugio, ubicado en la calle Donato Guerra 160, zona Centro, en un horario de 09:00 a 16:00 horas. 

Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de premiación a celebrarse el próximo viernes 30 de junio, en punto de las 19:00 horas, en el Patio San Pedro. 
 
Los requisitos de inscripción son: acreditar mayoría de edad y nacionalidad mexicana (INE, Curp); acta de nacimiento original; currículum vitae firmado; comprobante bancario o nombre del autor de la obra (con el fin de facilitar el pago de los premios y la venta de las obras; no se registrará a quien no presente la documentación completa y en buen estado.

Para conocer más de la convocatoria consultar la página web https://premionacionaldelaceramica.com/

    Adjuntos de la sección