Durante la Semana Santa y Pascua, el Pueblo Mágico de Tlaquepaque, recibió a más de 220 mil visitantes

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el municipio de San Pedro Tlaquepaque, recibió a más de 220 mil visitantes y turistas tanto locales, nacionales como internacionales, lo que significó una derrama económica de 154 millones 350 mil pesos y una ocupación hotelera del 90 por ciento. 

El comandante de Protección Civil y Bomberos, Jaime Manzano Nuño, mencionó que durante las vacaciones se llevó a cabo un operativo preventivo en el cual se establecieron diversas estrategias de seguridad y protección en el corazón de este Pueblo Mágico y municipio. “Dicho despliegue se brindó para dar una mejor atención y un servicio eficiente a las y los visitantes, así como también para prevenir cualquier tipo de situaciones, incidencias o accidentes”.

Destacó que dicho operativo se llevó a cabo de manera favorable, en diversos puntos estratégicos de Tlaquepaque y Centro Histórico, reduciendo el tiempo de respuesta hacía la ciudadanía y en situaciones de emergencia. “Además se tuvo una afluencia de personas de más de 220 mil visitantes, resaltando que los días santos fueron los más concurridos, arrojando una asistencia de 55 mil turistas por día, aproximadamente”.

Manzano Nuño, señaló que la implementación de estas acciones preventivas y de seguridad, concluyeron con éxito, arrojando un saldo blanco durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

    Adjuntos de la sección