Tlaquepaque promueve cultura de paz con taller de Comunidades de Gobernanza, Paz y Prevención

Esta tarde vecinas y vecinos de diferentes colonias de San Pedro Tlaquepaque, se reunieron en la Capilla Fray Luis Argueyo del Centro Cultural "El Refugio" para asistir al taller de Comunidades de Gobernanza, y Paz y Prevención que impulsa el Gobierno del Estado a través de la dirección de Organización Territorial, de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

En el arranque del taller, la Presidenta Municipal, Citlalli Amaya, mencionó que con esta capacitación se fortalece el trabajo de la promoción de la cultura de paz que se lleva acabo dentro del Gobierno Municipal como un eje rector.

Agregó que se promueven 43 acciones y programas que promueven justo "el desarrollo humano, apegados a los Derechos Humanos y a la Cultura de la Paz".

La alcaldesa manifestó que con esta reunión, se busca una mayor participación de las y los ciudadanos , cada vez más consciente de sus derechos fundamentales, para poder construir la ciudad y el Tlaquepaque que todos queremos.

Por su parte, Mauricio Rafael Maldonado Sánchez, director de Organización Territorial, de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado de Jalisco, subrayó que el objetivo es brindar herramientas a los presentes para que a través de "sus experiencias, propongan soluciones creativas y pacíficas para evolucionar sus conflictos hasta erradicar la violencia de nuestras relaciones".

Finalmente, dijo que se debe "proponer el cambio de actitudes y valores favorables a las relaciones interpersonales e interculturales", para lograr la paz.

Durante la reunión se congregaron representantes de comunidades como Lomas de Santa María, el Vergel, las Juntas, Santa Anita, Parques de la Vitoria, Emiliano Zapata, por mencionar algunas.