Concluyen Cursos de Verano de la Comisaría de la Policía de San Pedro Tlaquepaque
Esta tarde, se llevó a cabo la clausura de los cursos de verano organizados por la Comisaría de la Policía de San Pedro Tlaquepaque, en los que participaron 250 niñas y niños. Durante dos semanas, los pequeños disfrutaron de actividades lúdicas, educativas y de convivencia, en un ambiente diseñado para fomentar su desarrollo y aprendizaje.
En el acto de clausura, el comisario de la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque, Luis Pantoja Magallón, destacó la importancia de estos cursos para el desarrollo integral de los niños. "Estas actividades no solo sirven para que los menores aprendan y se diviertan, sino también para que conozcan estrategias de prevención y autocuidado, fundamentales para su seguridad", afirmó.
Dolores Hurtado, regidora del municipio, reconoció la dedicación de los oficiales, así como del personal de Servicios Médicos, COMUDE e Instituto de la Juventud, quienes trabajaron arduamente para activar y enseñar a los niños sobre el cuidado personal y la prevención de riesgos.
Por su parte, Óscar Sánchez Casillas, encargado de la policía de proximidad de la Comisaría Preventiva de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, señaló que, además de promover el autocuidado y la prevención contra las drogas, los menores tuvieron la oportunidad de aprender sobre trabajo en equipo a través de diversas disciplinas deportivas, así como sobre primeros auxilios y valores fundamentales.
El evento concluyó con la entrega de reconocimientos y medallas a los participantes, quienes se mostraron entusiastas por la experiencia vivida durante estas dos semanas.