Se gradúa la segunda generación de Hecho con Amor

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 15 de octubre de 2019


Esta mañana, 221 mujeres parte del programa “Hecho con amor” se hicieron acreedoras del apoyo económico para emprender o reforzar su negocio; proyecto que en este 2019 suma 500 mujeres beneficiadas y se brindó un recurso de casi 21 millones de pesos a través de este esquema que impulsa el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque.

En el evento, la Presidente Municipal María Elena Limón García, señaló que este 2019 estamos trabajando para salir adelante, este programa se hace gracias al recurso municipal, gracias a las personas que pagan predial y licencias, así como del buen manejo de económico.

Exhortó a las presentes a seguir delante, tienen que provechar los recursos que se entregan este día. No se desanimen, hay tiempos buenos y malos, pero sigan adelante y cada vez que caigan levántense con el pie derecho”.

Finalmente reconoció el trabajo que impulsa la coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, que en este año benefició a 500 mujeres para que emprendieran su negocio.

Vicente García Magaña, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, indicó que este proyecto reúne a mujeres comprometidas, “por favor no desistan este es el principio de su proyecto y ante cualquier tropiezo estaremos aquí para ayudarlas”.

A su vez, María Perla Ramírez Pinto, beneficiaria, dio la gracias al Gobierno Municipal por contribuir en el desarrollo de las mujeres y familias, “ahora somos mujeres con muchas capacidades para lograr nuestros sueños, estamos concluyendo una etapa importante de nuestra capacitación para la consolidación de nuestro negocio”.

“Este programa nos ha otorgado herramientas para emprender, estoy segura que a base de tenacidad y esfuerzo cada una de nosotras seremos mujeres productivas y seguiremos luchando para salir adelante. Le expresamos nuestro compromiso y que los recursos que nos otorgan a todas nosotras lo aprovecharemos al máximo. No la defraudaremospuntualizó.

El programa “Hecho con Amor” entrega recursos económicos hasta 40 mil pesos, según sea la necesidad del proyecto. En esta ocasión entre los proyectos que se apoyaron se encuentran: tienda de lencería, pastelería, venta de productos de limpieza, estética, abarrotes, así como bisutería artesanal; las colonias donde estarán los comercios son las Huertas, Fraccionamiento Revolución, Lomas del Tepeyac, Arroyo de las Flores y San Martín de las Flores, entre otras localidades.

Las mujeres emprendedoras recibieron 72 horas de capacitación en temas de asesoría legal, empoderamiento, desarrollo personal y comercialización.

    Adjuntos de la sección