Abre Desfile Programa del Festival de Muertos Tlaquepaque 2019

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 27 de octubre de 2019

Con la asistencia de 25 mil personas, esta noche se llevó a cabo el desfile inaugural Procesión de los Muertos, del Festival de Muertos Tlaquepaque 2019.

Durante el desfile, la Presidente Municipal María Elena Limón García, señaló que este es un festejo que fomenta las tradiciones mexicanas, además de ser un atractivo turístico que deja una derrama económica importante.

Es así que 800 personas entre danzantes, bailarines y actores se dieron cita en los cruces de las calles Juárez y Obregón para reunirse con sus contingentes y mostrar al público las diversas expresiones que tenían preparadas.

Mujeres, hombres, jóvenes y niños presentaron sus bailables que recordaron distintas épocas sociales e históricas de México Prehispánico, el Virreinato y la Revolución Mexicana.

Finalmente, para el cierre de este evento se tuvo la presencia del ballet folclórico incluyente, así como al personal de la comisaría de Seguridad Pública y de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque.

Cabe destacar que habrá más de 100 actividades culturales desarrollándose del 29 de octubre al 03 de noviembre en el Marco del Festival de Muertos 2019.


    Adjuntos de la sección