Recibe Tlaquepaque donación de libros por parte de la editorial "Petra Ediciones"

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 22 de noviembre de 2019 

Esta mañana, 600 libros infantiles fueron donados por parte de la editorial "Petra Ediciones" al Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, mismos que serán destinados a las 12 bibliotecas del municipio.

Betsabé Almaguer, regidora del municipio, señaló que entre los libros donados por la editorial a través de la red estatal de bibliotecas se encuentran de corte infantil, iniciación al arte y fotografía, los cuales ayudaran a difundir el conocimiento.

Agradeció a la red de bibliotecas sus atinadas gestiones en beneficio de las 12 bibliotecas del municipio y reconoció que estos sitios son de suma importancia para la formación, difusión y cultura, “fortalecer a las bibliotecas y así como el fomento a la lectura es tema prioritario para el gobierno”.

Gabriela Huerta, encargada de las bibliotecas agregó que con esta atinada donación se cumplirá la demanda que hay de este tipo de corte editorial dentro de las bibliotecas municipales.

Por su parte, Esmeralda Foncerrada Cosío, encargada de la Red de Bibliotecas del Estado, comentó que este es un esfuerzo que se hace para así llegar a más personas, “esfuerzo para fomentar y convivir con los asistentes”.

Finalmente, se entregaron reconocimientos al Mérito Bibliotecario, para los bibliotecarios que hacen una labor reconocida con dinámicas de cuenta cuentos, así como papiroflexia, fomentando la cultura dirigida a niños y jóvenes que asisten a estos lugares.


 Fotos: https://flic.kr/s/aHsmJxsMS8